Las concejalas del bloque del Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV) presentaron una nota ante el Presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) para solicitar información y una investigación formal por la presunta ocupación indebida de tierras pertenecientes al organismo en la zona de Colonia Chica.
La inquietud surgió luego de una recorrida que las ediles realizaron a pedido de vecinos del sector rural. Según explicaron, durante esa visita advirtieron indicios de que familiares del delegado municipal de Colonia Chica estarían utilizando o ocupando parcelas del ente sin autorización oficial.
El planteo fue formalizado el 26 de noviembre, cuando el pedido de informe ingresó por Mesa de Entradas del EPRC. Este lunes, el MPV dio a conocer la presentación a través de un posteo en su cuenta de Facebook, donde expresaron: “Desde nuestro bloque, y a pedido de los vecinos, realizamos una recorrida por Colonia Chica y elevamos un pedido de informe al EPRC para que investigue la presunta ocupación indebida de tierras pertenecientes a dicho organismo. Nuestro objetivo es garantizar el correcto funcionamiento institucional y el uso adecuado de los bienes públicos”.
En la nota dirigida al titular del ente, las concejalas Jessica Martínez y Vanesa Mabel Sosa detallaron la situación: “Hemos tomado conocimiento de que familiares del delegado de Colonia Chica estarían usurpando y/o utilizando de manera no autorizada parcelas que son propiedad del Ente Provincial del Río Colorado, situación que podría configurar una falta administrativa y un perjuicio al patrimonio del ente”.
Frente a esta presunción, solicitaron tres acciones concretas:
- Investigar la situación, verificando el estado actual de ocupación de las tierras.
- Adoptar medidas que garanticen la recuperación, preservación y uso legal de los terrenos.
- Informar al bloque sobre las actuaciones realizadas, en la medida en que corresponda.
Las ediles subrayaron que el objetivo de la presentación es asegurar la transparencia y el resguardo del patrimonio público. “La presente tiene como único objetivo resguardar la transparencia, el correcto funcionamiento institucional y el uso adecuado de los bienes públicos”, concluyeron en el escrito.
El EPRC aún no se expidió respecto al pedido.










